'La suerte. Una serie de casualidades', producida en colaboración con Boomerang TV, ya está disponible en la plataforma de Disney+. Es una comedia de los directores Paco Plaza (Verónica, REC) y Pablo Guerrero (Alba, Entre tierras) protagonizada por Óscar Jaenada (Camarón, Cantinflas, Todos estamos invitados) y Ricardo Gómez (1898: Los últimos de Filipinas, El sustituto, La ruta, Cuéntame cómo pasó).
Completan el reparto de La suerte. Una serie de casualidades Carlos Bernardino (Modelo 77), Óscar Higares (Entrevías), Pedro Bachura (Antidisturbios, Venus), Jason Fernández (Extraña forma de vida), Óscar Reyes (Aída, La vida padre), Almudena Amor (La abuela, El buen patrón), Almudena Cid (El secreto de Puente Viejo), Diana Peñalver (Cristo Rey), Aria Bedmar (Hermana muerte) o Manuel Morón (La espera, Crematorio), entre otros.
Paco Plaza y Pablo Guerrero firman el argumento de esta comedia amable y excéntrica escrita por Diana Rojo y Borja González Santaolalla. El director de fotografía Pablo Rosso, colaborador habitual de Plaza, ha sido el encargado de dotar a cada episodio de su propia identidad visual y el responsable del tratamiento de la imagen de cada capítulo de esta road movie rodada en 16 mm. La serie se ha filmado a lo largo de toda la geografía española, se han recorrido 6000 kilómetros de carretera, y se ha trabajado en más de 59 localizaciones y en las inmediaciones de varias plazas de toros de toda España: La Caprichosa (Talavera), Las Ventas (Madrid), La Misericordia (Zaragoza) o La Malagueta (Málaga), entre otras.
Sinopsis:
David, un joven opositor que por las noches trabaja como taxista ocasional, salva al chófer de una cuadrilla taurina en una carrera a contrarreloj hacia el hospital. Su vida cambia cuando es contratado como conductor privado de Maestro, un legendario torero, para recorrer España de punta a punta de una manera totalmente nueva e inesperada para él. Durante el viaje, David descubrirá un mundo desconocido, lleno de supersticiones, desafíos y despedidas. Para Maestro, David representa la suerte que durante toda su vida ha perseguido. Para David, la amistad con Maestro será determinante en su destino. Aunque David y Maestro pertenecen a mundos distintos, ambos descubrirán que tienen más cosas en común de lo que inicialmente pudieron imaginar.