EN

Género

Talent show

Emisión

2012 - 2016

Canal

Telecinco

Franja

Prime time

Temporadas

4

Programas

52 x 100’

Título original

The Voice

Propiedad del formato

Talpa Media

LA VOZ

DESCRIPCIÓN

sinopsis

“La Voz” es la adaptación española del exitoso formato holandés “The Voice”, un talent show de gran éxito internacional que se ha convertido en uno de los programas más populares del panorama audiovisual actual. Boomerang TV produce la adaptación española de este formato de Talpa que emite Telecinco y que esta conducido por Jesús Vázquez. Los artistas que forman parte de del equipo de coaches son: Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi.

El programa producido por Boomerang TV y que emite Telecinco ha batido todos los récords de audiencia y se ha convertido en todo un fenómeno social. El estreno obtuvo los mejores datos de un formato de entretenimiento desde junio de 2005 y, en las semanas posteriores ha superado estos datos. Además del éxito de audiencia, el programa también ha tenido una elevada repercusión en redes sociales: “La Voz” ha sido Top Trending mundial en el mes de septiembre y se ha convertido en el programa de televisión más comentado en redes sociales de Europa en lo que va de año.

En “La Voz”, los coaches comienzan seleccionando candidatos basándose únicamente en la voz de los concursantes. Las audiciones son a ciegas y los coaches no ven el aspecto físico de los concursantes. Además, Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi compiten entre ellos para quedarse con los mejores candidatos, con la esperanza de descubrir la próxima gran voz de España.

Durante las 'Audiciones a ciegas', si el coach queda impresionado, tendrá que pulsar un botón para seleccionar al artista para su equipo (necesitarán seleccionar a 14 en total). En este punto la silla del coach girará, de modo que puedan hacer frente a los artistas que han seleccionado. Si más de un coach selecciona al mismo artista, el poder de elección se traslada al artista, quien podrá elegir al coach con el que quiere trabajar. Un artista será eliminado cuando no haya sido elegido por ninguno de los cuatro coaches

Una vez que los equipos se establecen, la fase de 'Las Batallas' está en marcha. Los coaches se dedican al desarrollo y evolución de sus cantantes, dándoles consejos y compartiendo los secretos de su éxito. Durante la ronda de 'Las Batallas', los coaches analizarán las actuaciones de los miembros de su propio equipo que interpretarán duetos y competirán de dos en dos, cantando la misma canción, juntos y frente de la audiencia. Cada coach tendrá en esta fase 14 concursantes que interpretarán 7 duetos. En esta fase, los coaches cuentan con la colaboración de importantes artistas con los que forman un dream team que se encargará de ayudar a los concursantes a preparar sus duetos. Los cuatro asesores de los coaches de “La Voz” ayudarán a los coaches a preparar a los artistas y a seleccionar los que pasan a las galas en directo, la última fase del programa.

Después del cara a cara vocal, el coach debe elegir cuál de los dos candidatos que han interpretado el mismo tema pasa a la siguiente fase. Al final de 'Las Batallas', sólo los miembros más fuertes de los equipos de cada coach permanecerán y continuarán en la fase final del programa con los espectáculos en vivo.

PREMIOS

  • Premio Ondas 2012 al Mejor Programa de Entretenimiento
  • Premio Jóvenes D.O. La Mancha 2012
  • Premios Iris 2013: Premio Especial por su impacto, audiencia y repercusión
  • Premio ‘Números 1’ de Cadena 100, 2013
  • Premio Ondas 2016 al Mejor Programa de Entretenimiento

ENLACES DE INTERÉS

http://www.telecinco.es/lavoz/
  • compártelo