EN

Género

Talent show

Emisión

2012 - 2019

Canal

Antena 3 y Telecinco (2012-2017

Franja

Prime time

Temporadas

6

Programas

52 x 100’

Título original

The Voice

Propiedad del formato

Talpa Media

LA VOZ

DESCRIPCIÓN

sinopsis

“La Voz” es la adaptación española del exitoso formato holandés “The Voice”, un talent show de gran éxito internacional que se ha convertido en uno de los programas más populares del panorama audiovisual actual. Boomerang TV produce la adaptación española de este formato de Talpa que emite Antena 3 y que esta conducido por Eva González. Los artistas que forman parte de del equipo de coaches son: Pablo López, Paulina Rubio, Luis Fonsi y Antonio Orozco.

El talent musical de mayor éxito en todo el mundo comienza su nueva etapa en Antena 3 y lo hace como nunca lo has visto. El formato, original de Talpa, está producido por Boomerang TV en colaboración con Atresmedia Televi­sión. Con esta nueva edición, se vuelve más internacional con la elección de sus coaches: Pablo López, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Paulina Rubio competirán para que uno de sus talents se proclame ganador. La sensibilidad de Pablo, la experiencia de Antonio, el ritmo de Luis y la fuerza de Paulina serán algunas de las bazas con las que los coaches inten­tarán formar el mejor de los equipos.

 Antena 3 ha introducido una gran novedad en "La Voz": la figura de ‘El bloqueo’. Durante las ‘Audiciones a ciegas’, primera fase del programa, los coaches podrán impedir a sus coaches rivales girarse para elegir al talent, lo que aumentará la competitividad del programa. Cada coach tiene solo dos posibilidades de blo­quear a los demás, sumando en total 8 bloqueos durante las ‘Audiciones a ciegas’.
Además, el plató cambia por completo apostando por las formas circulares para el escenario principal y dando protagonismo a la ‘V’ del logo, uno de las señas de identidad del formato. El plató, el más grande de Europa del formato, apuesta por las pantallas LED con 5 millones de píxeles y por un colorido decorado.

"La Voz" es el formato internacional más exitoso de los estrenados en estos últimos 8 años en todo el mundo. Un total de 68 versiones se han podido ver en más de 180 territorios, incluyendo prácticamente todos los países con más peso en el mercado televisivo mundial. Y en muchos de ellos se han producido varias temporadas, lo que indica su enorme y masivo éxito internacional. En Holanda, país de origen del formato, han emitido ocho temporadas con enorme éxito. Estados Unidos es el país con mayor número de ediciones: un total de 14. En Francia rozan los seis millones de espectadores, en Reino Unido doblan la audiencia del canal… Además, sigue cosechando grandes registros en Australia (8 temporadas), Portugal (6 ediciones), Italia (5 temporadas) y Bélgica (13 ediciones repartidas entre la zona francesa y la flamenca), entre otros.

PREMIOS

  • Premio Ondas 2012 al Mejor Programa de Entretenimiento
  • Premio Jóvenes D.O. La Mancha 2012
  • Premios Iris 2013: Premio Especial por su impacto, audiencia y repercusión
  • Premio ‘Números 1’ de Cadena 100, 2013
  • Premio Ondas 2016 al Mejor Programa de Entretenimiento
  • compártelo