EN

NOTICIAS

 

Naida Abanovich, del equipo de Bustamante, gana “La Voz Senior”
Naida Abanovich, del equipo de Bustamante, gana “La Voz Senior”

28.12.2020

Naida Abanovich, del equipo de Bustamante, gana “La Voz Senior”

La final de la segunda edición de “La Voz Senior” coronó a Naida Abanovich, del equipo de Bustamante, como la voz veterana más extraordinaria de España gracias al voto del público presente en el plató.  

El programa presentado por Eva González y que cuenta con Bustamante, Pastora Soler, Antonio Orozco y Rosana como coaches, fue líder de la noche del domingo con más de 1,5 millones de espectadores y el 12,2% de cuota de pantalla, liderando su franja de emisión. La final de “La Voz Senior” alcanzó su minuto más visto a las 22:57 horas con 2.154.964 espectadores y logró cuotas de hasta el 15,2%. Además, fue la opción más vista entre el público mayor de 64 años con el 18,6% de cuota y lideró en Castilla y León (14,5%), Castilla la Mancha (12,8%), Andalucía (13,6%) y Comunidad Valenciana (12,5%).

La soprano bielorrusa de 67 años, Naida Abanovich, ha cautivado al público cantando lírico y mostrando su historia de superación. Hasta principios de los años 90, Naida vivía en Bakú (Azerbaiyán) con su marido y sus hijos y cantaba ópera en el Auditorio Nacional del país. En 1991, la guerra obligó a la familia a huir del país y refugiarse en Minsk, ciudad natal de Naida, que empezó a dar clases de canto para sostener a su familia. En 2003, la muerte de su marido y el paro de sus hijos, fuerzan a Naida a emigrar a Baleares para trabajar como limpiadora. Desde 2005, Naida cantaba todos los días arrastrando su altavoz de 13 kilos por el casco histórico de Palma. Ahora, se convierte en ganadora de "La Voz Senior".

  • compártelo

11111