EN

NOTICIAS

 

Mediawan amplía su presencia en España y crea un ambicioso “hub” de producción español
Mediawan amplía su presencia en España y crea un ambicioso “hub” de producción español

10.11.2020

Mediawan amplía su presencia en España y crea un ambicioso “hub” de producción español

Mediawan, uno de los principales estudios independientes de producción de contenido premium en Europa, acaba de anunciar la creación de “Mediawan Studios España”, un ambicioso hub de producción en España compuesto por el Grupo Boomerang TV, filial española de Lagardère Studios cuya adquisición se cerró el 30 de octubre, Good Mood, productora independiente adquirida en Junio y Weekend Studio, prometedora productora de la que ha adquirido una participación minoritaria. Mediawan Studios España estará dirigido por Monica Galer, miembro del consejo de administración de Mediawan desde noviembre de 2019.

En los últimos años, España se ha revelado como uno de los mercados más dinámicos de la industria de la producción en Europa, y es un mercado prioritario para Mediawan. Con más de 460 millones de hispanohablantes nativos en el mundo, hay una creciente demanda de contenido premium en español a nivel mundial. El objetivo del Grupo al crear esto hub en España es:

  • reunir a los mejores talentos del contenido audiovisual europeo con amplia experiencia en todo tipo de formatos (series, cine, formatos de entretenimiento), una reconocida trayectoria en la producción de contenidos premium y con ambición global.
  • reforzar las sinergias de coproducción y codistribución entre las productoras del Grupo en toda Europa, tal como ha empezado a hacer el Grupo en los últimos meses con Palomar en el mercado italiano
  • construir potenciando las estrechas relaciones que han forjado estas productoras con las principales cadenas y plataformas de televisión en el mercado español.

La creatividad y el dinamismo del mercado de producción español es tan impresionante como la calidad y el saber hacer de sus productoras. Este “hub” creará oportunidades clave para el Grupo Mediawan no sólo en el pujante mercado español sino en todas las regiones de habla hispana. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con el Grupo Boomerang TV y Weekend Studio y de darles la bienvenida al Grupo, tal como hemos hecho en los últimos meses con Good Mood,” declaró Pierre-Antoine Capton, presidente del Consejo de Administración de Mediawan.

“Entrar a formar parte de Mediawan es una gran noticia para los equipos de Boomerang TV y Veranda. La integración en uno de los principales grupos del audiovisual europeo nos ayudará a potenciar nuestro posicionamiento como una de las grandes productoras de televisión españolas y nos abre un importante abanico de oportunidades. El talento creativo es uno de nuestros principales activos y, además, compartimos con nuestros socios la pasión por lo que hacemos. Esto nos permitirá trabajar con una mentalidad global y generar sinergias" Pedro Ricote, fundador y Senior Manager del Grupo Boomerang TV.

Es un honor para una joven productora como Weekend studio formar parte de un gran grupo audiovisual como Mediawan. Nuestra ambición por crecer y nuestra vocación internacional hace que Mediawan sea nuestro socio perfecto para conseguirlo.” Tomás Cimadevilla, fundador y CEO de Weekend studio.

Mediawan es un socio estratégico e idóneo que ha respetado nuestra visión y filosofía desde el principio, demostrando una enorme confianza mutua en esta alianza” Daniel Écija, fundador de Good Mood Productions.


El Grupo Boomerang TV es una de las productoras más importantes de España, adquirida por Mediawan en octubre de 2020 . Liderado por Pedro Ricote y Juan José Díaz, el Grupo lleva más de

20 años produciendo tanto ficción como formatos de entretenimiento para las principales cadenas españolas, y cuenta con un amplio catálogo de más de 100 producciones. Boomerang TV Ficción ha producido series que han cosechado éxitos  en  cadenas  en  abierto  y  está  presente  en  las  principales plataformas con títulos como “El tiempo  entre  costuras”  (exportada  a  75  territorios),  “Inés del alma mía”, “Mar de plástico”, “Los misterios de Laura” (adaptada en en varios paises entre ellos EEUU para la NBC) o “Física o Química”, entre otros muchos. Además, se ha posicionado como creador líder de series diarias. Boomerang TV Entretenimiento ha  producido numerosos  programas  de  todos los géneros y es un referente  en  la  adaptación  de  grandes  formatos  internacionales  como "The Voice",  "The  Voice  Kids”,  "Top  Chef",  "Divided"  o  "Peking  Express".  Recientemente  ha cerrado un acuerdo con ITV Studios que le otorga los derechos de producción de todos sus nuevos formatos de entretenimiento que se estrenen en España. Por su parte, Veranda, productora con sede en Barcelona, es responsable de ficciones de gran recorrido internacional como “Merlí" o su spin off “Merlí Sapere Aude".

Weekend Studio es una productora audiovisual fundada en 2017 por el productor Tomás Cimadevilla (El otro lado de la cama, Pagafantas, Días de fútbol), Juan Domínguez (emprendedor digital) y Jorge Iglesias (ex-Canal Plus y Universal studio) dedicada a la creación, desarrollo y producción de películas y series de televisión con ambición global. Sus responsables llevan 25 años en la industria audiovisual y han participado en más de 30 series, largometrajes y documentales. Weekend studio estrenó su primera serie, "Hache" (un thriller de 8x50´ ambientado en los bajos fondos de la Barcelona de los ´60´s) a  nivel mundial en Netflix en 2019 y estrenará la segunda temporada en los próximos meses.

Good Mood es una productora audiovisual creada en 2017 por Daniel Écija y adquirida por Mediawan en junio del 2020. Creador, show runner y productor con más de 30 series y ocho películas a sus espaldas, Daniel Écija es fundador y ex CEO de Globomedia, y uno de los creadores de “Un Paso Adelante” (serie  de 60 episodios exportada a 60 países). Good Mood ha desarrollado series de éxito como “El Accidente”, “Estoy Vivo”, y más recientemente, “La Valla” (una serie de 13x50’ ambientada en una España postapocalíptica), que actualmente se emite en Antena 3 y en muchos países a través de Netflix.      Good Mood es una incubadora de nuevos talentos del audiovisual que crea contenidos para todas las cadenas y plataformas nacionales e internacionales.

Monica Galer, figura clave de la industria audiovisual, empezó su carrera organizando el Festival de Cine de Rotterdam antes de especializarse en la producción y distribución de cine. En 1989 dio el salto a la televisión, fundando el departamento internacional de John De Mol Productions antes de pasar a dirigir la división de ventas de Endemol Internacional. Posteriormente se incorporó a All American Fremantle en Londres y de allí pasó al grupo Télé Images en París como Directora de Ventas Internacionales. En el año 2000 se convirtió en Directora de Operaciones de la filial holandesa de FremantleMedia y fue COO de FremantleMedia para el Norte y Sur de Europa (abarcando 6 países, incluidos Italia y España). En 2007 fue nombrada CEO de FremantleMedia Francia.


Mediawan - mediawan.com

Creada a finales del 2015 por Pierre-Antoine Capton, Xavier Niel y Matthieu Pigasse, Mediawan pronto se convirtió en uno de los principales estudios europeos de producción de contenidos premium. Mediawan reúne a los mejores talentos de la creación audiovisual, operando en toda la cadena de valor, desde la producción de contenido original de animación, ficción y documentales (Mediawan Originals y Mediawan Animation), hasta la distribución de contenidos audiovisuales (Mediawan Rights) y la edición de canales y servicios digitales (Mediawan Thematics). Actualmente, Mediawan cuenta con más de 50 marcas de producción.

  • compártelo