EN

NOTICIAS

 

La 1 estrena Inés del alma mía
La 1 estrena
La 1 estrena
La 1 estrena

05.10.2020

La 1 estrena "Inés del alma mía"

Coproducción internacional de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión rodada en impresionantes enclaves naturales de España, Perú y Chile

Basada en la novela homónima de Isabel Allende: “Es fiel a la historia de quién fue esta mujer extraordinaria, Inés Suárez”

Protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña

Completa su elenco con Francesc Orella, Carlos Bardem, Enrique Arce, Ismael Martínez, Antonia Giesen y Federico Aguado, entre otros

Estreno: Miércoles 7 de octubre a las 22:35 horas en La 1


La adaptación de la exitosa novela de Isabel Allende ‘Inés del alma mía’, traducida a más de 30 idiomas, llega La 1 el próximo miércoles 7 de octubre. Una ambiciosa coproducción internacional de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, protagonizada por Elena Rivera y Eduardo Noriega, que cuenta la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido. En las Indias descubrirá al amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia.

La célebre autora chilena, involucrada desde el inicio en este proyecto que nació en Conecta Fiction, ha seguido de cerca el proceso de adaptación. “Estoy tremendamente impresionada, no solamente con los actores, sobre todo Inés y Pedro, que se te meten en el corazón los dos. También con la superproducción y cómo han podido reproducir la odisea de la conquista en Perú, Chile y España”, ha señalado.

“Me gustó mucho que la serie: es fiel a la historia, no solo a la que escribí yo, sino a la verdadera de quién fue esta mujer extraordinaria, Inés Suárez, la compañera de Pedro de Valdivia. La única mujer española que llegó hasta la conquista de Chile en 1541. Una mujer que siempre he admirado por su valor, su coraje, su generosidad y olvidada por la Historia. Ahora, esta serie la trae al mundo de hoy con todos sus valores y su complejidad”, ha añadido.

Esta ambiciosa coproducción reproduce el viaje que hicieron los personajes históricos y cuenta con una cuidada ambientación que ha sido llevada a cabo en escenarios naturales de Chile, Perú y España, donde el equipo estuvo rodando a lo largo de cuatro meses.

El rodaje, por el que han pasado más de 2.500 figurantes y ha contado con un equipo multicultural de alto nivel, de más de 350 personas, comenzó en las localizaciones españolas de Cáceres, Trujillo y La Calahorra. La producción continuó en los impresionantes enclaves peruanos de Ollantaytambo, Chinchero y Pisak, para finalizar en Chile, en los espectaculares paisajes del desierto de Atacama, Araucania, Valdivia y Santiago de Chile, donde se construyó una ciudadela de más de 5.000 m2 en la laguna Carén, para representar el origen de esta ciudad.


Reparto de excepción y prestigioso equipo técnico

Con un reparto de excepción encabezado por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña, la serie también cuenta en su elenco con Carlos Bardem, Francesc Orella, Enrique Arce, Daniela Ramírez, Antonia Giesen, Carlos Serrano, Ismael Martínez, Juan Fernández, Mauricio Paniagua, Andrea Trepat, Nicolás Zárate, Patricia Cuyul, Rafael de la Reguera, Elvis Fuentes, Francisco Ossa, Gastón Salgado y Pedro Fontaine .

El proyecto liderado por Jorge Redondo, productor ejecutivo de la serie, cuyo guion corre a cargo de Paco Mateo, galardonado con el Premio SGAE Julio Alejandro, cuenta con el premiado director Alejandro Bazzano y el afamado director chileno Nicolás Acuña.

Al frente de la dirección de Arte está Koldo Vallés junto a Bernardita Baeza, la dirección de fotografía corre a cargo de Felipe Alba, el diseño de vestuario es obra de la figurinista Loles Galeán y la música original ha sido creada por el ganador de un Goya Julio de la Rosa.


Así es ‘Inés del alma mía’

La serie cuenta, a lo largo de ocho apasionantes capítulos, la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

En las Indias descubrirá al amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizan un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convierte en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevan hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrenta a los aguerridos indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas. Su periplo vital nos transporta en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.


Ficha técnica

Adaptación de la novela de Isabel Allende ‘Inés del alma mía’

Producción Ejecutiva RTVE María Roy

Producción Ejecutiva Boomerang TV Jorge Redondo

Producción Ejecutiva CHV Consuelo Silva Dagorret

Dirección Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña

Guion Paco Mateo

Dirección de Producción Mª Ángeles Caballero Brid

Dirección de Arte Koldo Vallés y Bernardita Baeza

Dirección de Fotografía Felipe Alba

Figurinista Loles Galeán

Jefa Maquillaje Margarita Marchi y Mariló Osuna

Sonido Edi Osso-Raimondo y Soledad Andrade

Montaje Fernando Guarinielo y Sebastián Dubé

Música Original Julio de la Rosa


Ficha artística

INÉS SUÁREZ (Elena Rivera)

PEDRO DE VALDIVIA (Eduardo Noriega)

RODRIGO DE QUIROGA (Benjamín Vicuña)

FRANCISCO PIZARRO (Francesc Orella)

HERNANDO PIZARRO (Federico Aguado)

SANCHO DE LA HOZ (Enrique Arce)

DIEGO DE ALMAGRO (Carlos Bardem)

FRANCISCO DE AGUIRRE (Ismael Martínez)

JUAN DE MÁLAGA (Carlos Serrano)

DON ALONSO (Juan Fernández)

ASUNCIÓN (Andrea Trepat)

CECILIA (Antonia Giesen)

JERÓNIMO DE ALDERETE (Nicolás Zárate)

MONROY (Rafael de la Reguera)

DON BENITO (Francisco Ossa)

GÓMEZ (Pedro Fontaine)

SEBASTIÁN ROMERO (Roberto Farías)

MICHIMALONCO (Gastón Salgado)

CATALINA (Patricia Cuyul)

MARMOLEJO (Elvis Fuentes)

LAUTARO (Mauricio Paniagua)

MARINA ORTIZ DE GAETE (Daniela Ramírez)

  • compártelo