replica watches rolex because of its brilliant profession to emphasise all of the foremost equity the symbol.
you're in the right place for diamond painting cross stitch.
how do they make sex doll?
EN

Género

Drama romántico de época

“SALÓN DE TÉ LA MODERNA”

DESCRIPCIÓN

sinopsis

“SALÓN DE TÉ LA MODERNA”

​‘Salón de té La Moderna’ es una ambiciosa coproducción de RTVE y Mediawan con la participación de Boomerang TV y está basada en la novela ‘Tea rooms’, de la escritora de la Generación del 27 Luisa Carnés

Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son el triángulo protagonista de una serie en la que destacan los nombres de Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero y Berta Galo. Junto a ellos, Llorenç González, Berta Castañé Barbara Mestanza encabezan un reparto muy coral y dan vida a personajes potentes que mostrarán la historia de empleadas y clientes de un distinguido salón de té cercano a la madrileña Puerta del Sol en 1930.

La serie se rueda en representativos escenarios naturales del Madrid antiguo y en dos platós de más de 2.500 m2 que recrean, con una cuidada ambientación, el Madrid de la época. ‘Salón de té La Moderna’ cuenta con un reputado equipo creativo y técnico, compuesto por profesionales con una amplia experiencia y que impulsarán el formato marcado en las nuevas series diarias, con una cuidada puesta en escena y con innovadores aspectos técnicos. Al frente de la producción están Luis Santamaría y Humberto Miróy la dirección corre a cargo de Liliana Bocanegra, Isaac Cantero, Pedro Martínez y David Montoya. El equipo de guión, coordinado por Carlos Martín Eguía y Joaquín Santamaría, está compuesto por Miquel Peidró, Jose Antonio López (Kata), Remedios Crespo, Ignasi Rubio, Juan Manuel Beiro, Angela Armero, Neus Peidró, Sergio Barrejón y Jose Angel Domínguez.  

La serie está basada en ‘Tea rooms’, novela publicada en 1934 y una de las obras más conocidas de Luisa Carnés, una de las grandes escritoras de la Generación del 27. Para su argumento, la autora se inspiró en sus propias vivencias trabajando como camarera en una pastelería madrileña. La novela es una crónica centrada en las experiencias reales de las mujeres de la época. 

Ambientada en el Madrid de 1930, la historia muestra el retrato de una época apasionante a partir del día a día de las trabajadoras y clientes de un salón de té cercano a la Puerta del sol. Es una época de tiempos nuevos y grandes transformaciones en la que también hay espacio para el buen vivir y el glamour

En el salón de té en el que se centra la historia se observan las paradojas de la vida y sus contradicciones. La opulencia del local y la elegancia de la clientela contrasta con la realidad de sus empleadas. ‘Salón de té La Moderna’ es la historia de un grupo de mujeres vitalistas dispuestas a luchar para cambiar su destino, capaces de sufrir, de amar, de reír y emocionarse.

Una de las grandes fortalezas de la serie es la vigencia de sus historias, que permiten reflejar la sociedad de la época y los sentimientos, que son el motor principal en las tramas de esta ficción.

La música tendrá un papel muy destacado en ‘Salón de té La Moderna”. La canción, titulada ‘La Moderna’, es un tema especialmente compuesto para la serie y para Pastora Soler por Tony Sánchez-Ohlsson, que habla de la historia de amor que discurre en el salón de té que da nombre a la ficción.

Así es ‘Salón de té La Moderna’

Madrid, 1930. Matilde (Helena Ezquerro) es una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario (Miryam Gallego), y sus tres hermanos. Llega buscando trabajo al Salón de té La Moderna, uno de los cafés más elegantes de Madrid. Antes de entrar se encuentra con Iñigo (Almagro San Miguel), su amor de adolescencia, un joven al que no ve desde hace ocho años, cuando la trágica muerte del padre de Matilde interrumpió su recién nacida historia de amor. Iñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luís García Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad. Entre los dos jóvenes vuelve surgir la pasión, pero Carla (StéphanieMagnin), mujer de Don Jaime y antigua novia de Iñigo, al que todavía no ha renunciado, no está dispuesta a permitirlo.

La serie está basada en ‘Tea rooms’, novela publicada en 1934 y una de las obras más conocidas de Luisa Carnés, una de las grandes escritoras de la Generación del 27. Para su argumento, la autora se inspiró en sus propias vivencias trabajando como camarera en una pastelería madrileña. La novela es una crónica centrada en las experiencias reales de las mujeres de la época.

Ambientada en el Madrid de 1930, la historia muestra el retrato de una época apasionante a partir del día a día de las trabajadoras y clientes de un salón de té cercano a la Puerta del sol. Es una época de tiempos nuevos y grandes transformaciones en la que también hay espacio para el buen vivir y el glamour.

En el salón de té en el que se centra la historia se observan las paradojas de la vida y sus contradicciones. La opulencia del local y la elegancia de la clientela contrasta con la realidad de sus empleadas. ‘Salón de té La Moderna’ es la historia de un grupo de mujeres vitalistas dispuestas a luchar para cambiar su destino, capaces de sufrir, de amar, de reír y emocionarse.

Una de las grandes fortalezas de la nueva serie es la vigencia de sus historias, que permiten reflejar la sociedad de la época y los sentimientos, que serán el motor principal en las tramas de la nueva ficción de RTVE.


FICHA TÉCNICA


Dirección Cine y Ficción RTVE – José Pastor

Productor ejecutivo RTVE – Fernando López Puig

Producción ejecutiva Boomerang TV Luis Santamaría y Humberto Miró

Dirección – Liliana Bocanegra, Isaac Cantero, Pedro Martínez y David Montoya

Guion – Carlos Martín Eguía, Joaquin Santamaría, Miquel Peidró, Jose Antonio López (Kata), Remedios Crespo, Ignasi Rubio, Juan Manuel Beiro, Angela Armero, Neus Peidró, Sergio Barrejón, Jose Angel Domínguez

Dirección de producción – Tedy Villalba y Laura Jaraiz

Jefe de producción: Gabriel Nieto

Director de casting – Juan León

Dirección de arte – Paco Redondo

Jefe de vestuario – Marta Gómez (Margo)

Jefe de maquillaje y peluquería – Paula Sanabria

Dirección de fotografía – Antonio González Méndez


FICHA ARTÍSTICA


HELENA EZQUERRO es Matilde

STÉPHANIE MAGNIN es Carla

ALMAGRO SAN MIGUEL es Iñigo

MIRYAM GALLEGO es Rosario

JOSE LUIS GARCÍA-PÉREZ es don Jaime

TERESA HURTADO DE ORY es Antonia

SARA RIVERO es Teresa

BERTA GALO es Laurita

CARLOS LIBRADO es Cañete

XABIER MURUA es Elias

BARBARA MESTANZA es Trini

LLORENÇ GONZÁLEZ es Miguel

BERTA CASTAÑÉ es Luisa

RODRIGO SIMÓN es Pablo

LOREA CARBALLO es Marta

MARÍA JOSE PARRA es Esperanza

CARLES SANJAIME es Don Fermín

KINO GIL es Manuel

COSETTE SILGUERO es Clarita






  • compártelo