EN

NOTICIAS

 

INÉS DEL ALMA MÍA SELECCIONADA POR THE WIT COMO UNA DE LAS FICCIONES MÁS DESTACADAS

19.11.2020

"INÉS DEL ALMA MÍA" SELECCIONADA POR THE WIT COMO UNA DE LAS FICCIONES MÁS DESTACADAS

La prestigiosa consultora ha incluido a la serie producida por RTVE, Boomerang TV Y Chilevisión en su codiciada lista de ficción que se ha presentado durante el MipCancun Online+.

La lista se ha dado a conocer durante la Fresh TV Fiction session, una de las citas clave y que mayor expectación genera en el mercado internacional. 

En este evento, se ha dado a conocer la lista de formatos de ficción destacados para este año en América Latina, que se divide entre producciones de Turquía, España y América Latina.

“Inés del alma mía” ha sido seleccionada como una de las ficciones más destacadas de 2020 en América Latina por la prestigiosa agencia francesa The WIT. La serie producida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, que está disponible en Amazon Prime Video y actualmente emite TVE, se ha incluido en su selección de ficción que se ha presentado durante la Fresh TV Fiction sesión. Esta conferencia, que se ha celebrado dentro del marco del MipCancun Online+, es una de las citas clave y que mayor expectación genera en el mercado internacional. En este evento, se ha dado a conocer la lista de formatos de ficción destacados para este año por The WIT en América Latina, que se divide entre producciones de Turquía, España y América Latina.

‘Inés del alma mía’ es la adaptación de la exitosa novela de Isabel Allende que ha sido traducida a más de 30 idiomas. Esta ambiciosa corpoducción internacional cuenta, a lo largo de ocho apasionantes episodios, la historia de Inés Suárez. La joven y audaz extremeña se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga, extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, al conquistador español Pedro de Valdivia.

Inés, junto a su amado Pedro de Valdivia, viajará hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará al indomable pueblo mapuche, a la codicia de los conquistadores y su insaciable sed de oro y riquezas. Su periplo vital transportará al espectador en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI, hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

La serie está protagonizada por un destacado elenco internacional encabezado por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña. Completa su elenco con Francesc Orella, Carlos Bardem, Enrique Arce, Ismael Martínez, Antonia Giesen y Federico Aguado, entre otros.

No es la primera vez que The WIT destaca una de las series de Boomerang TV. “El tiempo entre costuras”, la serie que marcó un hito en la ficción española, también fue incluida en la selecta lista de la Fresh TV Fiction en octubre de 2013 y el thriller “Mar de plástico” estuvo incluido en la prestigiosa lista en 2015.

  • compártelo