EN

NOTICIAS

 

Estos son los catorce aspirantes de la cuarta temporada de “Top Chef”
Estos son los catorce aspirantes de la cuarta temporada de “Top Chef”

15.02.2017

Estos son los catorce aspirantes de la cuarta temporada de “Top Chef”

Esta noche, a partir de las 22:30h, estos catorce concursantes aspirarán a entrar en la cuarta temporada de "Top Chef". Catorce cuchillos, pero sólo un “Top Chef”. Este año con los mejores concursantes de la historia del programa, entre los que hay incluso una Estrella Michelin. 

Esta temporada contará con los mejores concursantes de la historia del programa. Los candidatos para entrar en “Top Chef” han afilado sus cuchillos y el nivel tras los fogones es muy alto. Tras pasar un riguroso casting, se han seleccionado 14 profesionales de la gastronomía, de los cuales solo 12 conseguirán los cuchillos que les convertirán en concursantes de "Top Chef". Los 14 aspirantes al título de “Top Chef” llegan pisando fuerte y todos ellos destacan por su talento en el mundo de la cocina. Muchos han pasado por las cocinas de reconocidos restaurantes del panorama nacional e internacional, y entre ellos hay prestigiosos chefs incluso con Estrella Michelin. La lucha será muy competitiva y pondrán toda la carne en el asador durante semanas, para no escuchar: “Recoge tus cuchillos y vete”, la temida frase que les deja en el camino. Sólo uno de ellos conseguirá llegar hasta el final y alzarse con el título de “Top Chef” España.

MONTORO. 38 años, Elda (Alicante)

Chef privado de una familia rusa billonaria

Tras pasar por El Bulli, trabajó como jefe de partida con Martín Berasategui y como segundo de cocina en El Bulli Hotel - Hacienda Benazuza. Además, ha sido jefe de cocina en Sha Wellness Clinic y profesor en el Centro de Desarrollo y Turismo de Alicante. Actualmente trabaja como chef privado para un billonario ruso.

Su estilo es un híbrido entre tradición, innovación y vanguardia. Con alma de líder y perfeccionista, quiere demostrarse a sí mismo hasta dónde puede llegar en “Top Chef”.

Mª ROSA. 56 años, León

Propietaria y jefa de cocina Restaurante Ars Vivendi (Madrid)

Sin haber estudiado jamás en una escuela de cocina, Mª Rosa García ha adquirido toda su maestría culinaria trabajando alrededor del mundo y llevando sus propios restaurantes en Italia y Alemania.

Posee una vinculación muy especial con Italia, país de su pareja y que ella considera su segunda patria, y en su restaurante practica una cocina mediterránea muy influenciada por la tradición gastronómica del país transalpino. Es propietaria y jefa de cocina de Ars Vivendi, reseñado por prestigiosas guías entre los mejores restaurantes italianos de la Comunidad de Madrid.

Tenaz y perfeccionista, está dispuesta a entrar a “Top Chef” para ponerse a prueba

VÍCTOR. 48 años, Salamanca. Nacido en San José de Sisa (Perú)

Propietario y chef Restaurante Víctor Gutiérrez (Salamanca)

1 ESTRELLA MICHELIN / 2 SOLES REPSOL / MEJOR RESTAURANTE DE CASTILLA Y LEÓN 2015

La trayectoria gastronómica de este chef de origen peruano afincado en Salamanca, comienza en un humilde restaurante familiar donde ejerció las labores más básicas; poco a poco y gracias a su esfuerzo y tesón, fue creciendo y, tras pasar por restaurantes de prestigio en Castilla León, decidió arriesgar y montar su propio negocio, Víctor Gutiérrez. Su talento y valentía se vieron recompensados dos años después con la Estrella Michelin, que lleva manteniendo durante 13 años.

Afirma que su estilo de cocina aúna su alma española, su corazón peruano, y matices del mundo. Fue chef invitado durante la segunda temporada de “Top Chef”, pero en esta ocasión quiere ejercer como concursante y luchar por alzarse vencedor.

RAKEL. 32 años, Valencia

Chef y propietaria Karak (Valencia)

Antes de dedicarse de lleno a la cocina, esta rebelde con espíritu artístico se expresaba a través del canto y la pintura, experiencia que plasma en su cocina anárquica, sorprendente, bella y siempre diferente. Con tan sólo 22 años abrió su propio restaurante, Karak, reconocido como uno de los locales más prometedores de la Comunidad Valenciana.

A Rakel Cernicharo le gusta aprender de las distintas gastronomías de otros países, y domina la cocina colombiana, peruana, mejicana, italiana, tailandesa y japonesa, mezclando diferentes culturas en sus platos. Impulsiva y apasionada, llega a “Top Chef” para ganar, como homenaje a su padre.

MARCANO. 39 años, Madrid

Propietario y jefe de cocina Restaurante Marcano (Madrid)

Cocinero de vocación, David Marcano posee una brillante trayectoria profesional durante la cual ha trabajado en prestigiosos restaurantes como Arzak o el Hotel Santo Mauro. Tras ser jefe de cocina de Goizeko Wellington durante siete años, abrió su propio proyecto en el que desarrolla un estilo de cocina basada en el producto con mucha influencia vasca y toques asiáticos.

Creativo, pasional y exigente entre fogones, llega a “Top Chef” dispuesto a demostrar que es un cocinero de categoría y con la intención de llevar su restaurante a lo más alto.

XAVI. 23 años, Calella (Barcelona)

Propietario y chef  Restaurante La Tapa Teka (Calella, Barcelona)

Este cocinero, que a sus 23 años ya ha trabajado en siete restaurantes con Estrella Michelin, llega a “Top Chef” para demostrar que la juventud no está reñida con la excelencia y la competitividad. Tras formarse en locales como Aponiente y El Bohío, Xavier Viamonte pasa cuatro años junto al chef Paco Morales en Menorca, Madrid y Singapur.

Después de este recorrido decide abrir La Tapa Teka, local del que es propietario y chef, donde da rienda suelta a su creatividad con toques “pop” que refleja en sus platos. Él mismo define su estilo de cocina como tradicional catalana, con toques vanguardistas.

MELISSA. 31 años, Granada

Jefa de cocina Restaurante Del Mar (Mallorca)

Melissa Herrera lleva más de 13 años como cocinera en diferentes restaurantes y actualmente ejerce como jefa de cocina en el restaurante El Mar. Descubrió pronto su pasión por la cocina y se formó de manera autodidacta.

Su estilo se basa en la tradición, pero con toques divertidos, texturas sorprendentes y mucho sabor. Alocada pero exigente y con carácter fuerte, viene a “Top Chef” con el objetivo de demostrar a su familia su saber hacer.

JULIO. 43 años, Madrid

Chef ejecutivo del Grupo Pradal (Madrid)

Con más de 20 años de experiencia en cocinas y dos como profesor en la Escuela de Restauración de Badajoz, comenzó en la profesión en el restaurante Zalacaín tras pasar por la Escuela de Hostelería de Madrid.

Actualmente, Julio Miralles es chef ejecutivo y asesor gastronómico del Grupo Pradal. Tras viajar por medio mundo, defiende su cocina como una mezcla de todas sus experiencias. Paciente y justo, llega a “Top Chef” para ponerse a prueba y demostrar lo que vale.

FÁTIMA. 56 años, Comillas (Cantabria)

Propietaria y chef Restaurante La Atrevida (Valladolid)

Con una trayectoria de más de 40 años, realizó un stage en uno de los mejores restaurantes de España como es el Celler de Can Roca. Docente en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, comenzó a trabajar muy joven en la cocina y su aprendizaje ha sido completamente autodidacta.

Fátima Pérez es actualmente propietaria y chef de La Atrevida. Perfeccionista, creativa y con temperamento, se ha propuesto ganar “Top Chef” como reto personal.

RICHARD. 36 años, Málaga

Director gastronómico del Grupo La Pesquera

Tras trabajar con Pedro Olmedo, Dani García, Manolo de la Osa y Sergi Arola, montó su propio restaurante, Med, para el que la crítica reclamaba la siguiente Estrella Michelin andaluza. Forzado a cerrar su negocio por la crisis, Richard Alcayde, que actualmente es director gastronómico del Grupo La Pesquera, sueña con retomar su propio proyecto gastronómico en un futuro.

Define su estilo como cocina de producto en el que sus raíces andaluzas siempre están presentes. Noble y competitivo, llega a la cuarta edición de “Top Chef” con los cuchillos bien afilados y la firme intención de dar mucha guerra.

TOMÁS. 34 años, Orihuela (Alicante)

Jefe de cocina Restaurante Domgim (Elche)

Tomás López estuvo ocho años compaginando su trabajo en la música como cantante, con el negocio familiar de automoción donde trabajaba junto a su padre, quien le enseñó el significado de esfuerzo, sacrificio y pasión. Así, descubrió su vocación de cocinero y pasó a formarse en la Finca Buenavista, único restaurante de la comunidad murciana galardonado con Estrella Michelin.

Desde aquel momento fue puliendo su estilo gracias a su participación en múltiples concursos culinarios, donde ha obtenido varios reconocimientos. Actualmente trabaja en Elche, como jefe de cocina del restaurante Domgim. Perfeccionista y con carácter, llega a “Top Chef” dispuesto a retarse con el resto de concursantes.

MANU. 32 años, A Coruña

Copropietario y chef Restaurante Arume (Barcelona)

GANADOR DEL CONCURSO TAPA DEL AÑO DE CATALUÑA 2014

Este gallego afincado en Barcelona se define como un cocinero atlántico y viajero. Su cocina parte de la tradición y bebe de lo exótico. Ha trabajado en restaurantes como El Amparo, Casa Solla, El Bohío y El Cenador de Salvador.

Manuel Núñez es copropietario y chef del restaurante Arume, a través del cual colabora y organiza eventos gastronómicos como la “Pulpada electrónica”, una cita emergente en el vermuteo barcelonés, a caballo entre un festival de música y las tradicionales ferias gastronómicas de su Galicia natal. Exigente y pasional, cree que “Top Chef” es una gran oportunidad que no quiere dejar escapar.

FILIPETTI. 44 años, Argentina

Propietario y chef Restaurante Haiku, Cadaqués (Girona)

Federico Filipetti, argentino residente en Cataluña, es un apasionado de la botánica y posee y cuida su propio huerto donde cultiva más de 400 variedades de hierbas aromáticas que siempre son protagonistas de sus platos.

La cocina que desarrolla en Haiku, restaurante del que es propietario y chef, tiene influencias japonesas y un fuerte componente estético como consecuencia de sus estudios de Bellas Artes. Este cocinero autodidacta, preciso y calculador, viene a “Top Chef” para demostrar que no hay estilo gastronómico que se le resista.

EVA. 23 AÑOS, BARCELONA

Jefa de cocina Restaurante Cotton House Hotel (Barcelona)

La benjamina de los cocineros de esta edición de “Top Chef”, comenzó a trabajar entre fogones con solo 14 años. A pesar de su juventud, Eva de Gil ha trabajado en prestigiosos restaurantes como Akelarre y ha logrado ser jefa de cocina del restaurante del hotel Cotton House, con tan solo 23 años.

Esta joven promesa formada en la escuela Hoffman, defiende un estilo de cocina saludable y basada en el respeto al producto. Es perfeccionista, con alma de líder, y se ha propuesto entrar en “Top Chef” como reto personal.

  • compártelo