EN

NOTICIAS

 

Con motivo de su temporada final, todos los capítulos de “El secreto de Puente Viejo” estarán disponibles en abierto en ATRESplayer
Con motivo de su temporada final, todos los capítulos de “El secreto de Puente Viejo” estarán disponibles en abierto en ATRESplayer

06.03.2020

Con motivo de su temporada final, todos los capítulos de “El secreto de Puente Viejo” estarán disponibles en abierto en ATRESplayer

Todos los episodios emitidos en Antena 3 podrán verse en abierto en la plataforma de Atresmedia en una de las primeras acciones especiales que prepara la cadena para despedir por todo lo alto una de sus series más emblemáticas.

 “El secreto de Puente Viejo” arranca su temporada final que descubrirá a los espectadores el gran misterio que alberga la serie y recuperará a algunos de los personajes icónicos.

A lo largo de casi una década, la ficción de Antena 3 ha reunido a una media de más de 1,6 millones de espectadores por capítulo (15,5%).

Producida por Boomerang TV en colaboración con Atresmedia TV, “El Secreto de Puente Viejo” ha marcado un antes y un después en la ficción española consiguiendo el reconocimiento de público y crítica y llegando a más de 60 países en todo el mundo.

“El Secreto de Puente Viejo”, la serie diaria de mayor éxito de la televisión española y de mayor repercusión internacional, llegará a su final esta temporada tras 9 años y más de 2.300 episodios. Antena 3 se prepara para despedir una de sus ficciones más emblemáticas por todo lo alto con diversas acciones que tendrán lugar durante los próximos meses, antes de conocer el desenlace del gran misterio que ha envuelto a la serie desde su inicio. Desde esta misma semana, todos los capítulos ya emitidos de “El secreto de Puente Viejo” estarán disponibles en abierto en ATRESplayer para poder disfrutar y revivir la serie desde su inicio.

La ficción, producida por Boomerang TV en colaboración con Atresmedia Televisión, arranca su entrega final que concluirá en el presente curso televisivo y que, entre otras cosas, recuperará a algunos de los personajes más icónicos.

“El Secreto de Puente Viejo” ha marcado un antes y un después en la ficción española consiguiendo el reconocimiento de público y crítica y llegando a más de 60 países en todo el mundo.  

La serie de Antena 3 ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española. A lo largo de casi una década, por ella han pasado cientos de los mejores profesionales el sector y ha significado un excelente escaparate para actores.

Los fans de la serie podrán seguir la temporada final cada tarde en Antena 3, mientras que los abonados de ATRESplayer PREMIUM tienen la oportunidad de poder ver los capítulos una semana antes, en exclusiva y sin publicidad. Además, fuera de España se puede seguir a través de Antena 3 Internacional y en la versión internacional de la plataforma de pago de Atresmedia.

En su temporada final, “El Secreto de Puente Viejo” cuenta con Luis Santamaría y Alberto Pernet como productores ejecutivos. David Montoya, Pedro Martínez Cifuentes, Alberto Lobelle y Cesar Arriero son los directores de la serie. Miquel Peidró es el coordinador del equipo de guion formado por José Antonio López, Estefanía Mendaña, Benjamín Zafra, Susana Prieto, Santiago Díaz, Santiago Tabuenca, Félix Jiménez y Francisco Díanes. Todos ellos, junto a un equipo técnico y artístico compuesto por grandes profesionales, están al frente de la producción.

Un éxito de audiencias

Tras 9 años en emisión, “El Secreto de Puente Viejo” presume de una salud envidiable, manteniéndose como la serie diaria más vista de su franja. En la presente temporada, la serie promedia un 10,2% de cuota con un millón de espectadores que siguen la serie cada tarde.

Desde su estreno en Antena 3, en febrero de 2011, “El Secreto de Puente Viejo” ha logrado grajearse una exitosa y reconocida trayectoria, merced a un equipo artístico y técnico de primer orden que se ha ido renovando temporada tras temporada para garantizar un nivel a la altura de los estándares exigidos por el sello Series Atresmedia. Desde ese primer episodio, más de 39 millones de personas han contactado en algún momento con la serie.

En sus casi 2.300 episodios, “El Secreto de Puente Viejo” ha congregado a una media de 1.605.000 espectadores por capítulo con una cuota media del 15,5%; una cifra que se incrementa hasta el 18,0% entre el público femenino.

Además, los datos de la ficción en estos 9 años se disparan en lugares como Castilla-La Mancha (21,5% de media desde su estreno), Comunidad Valenciana (21,0%), Castilla y León (20,5%) Aragón (16,9%) y Andalucía (15,6%).

La serie diaria más internacional: emitida en más de 60 países

La serie original de Atresmedia ya ha podido verse en más de 60 países y destaca el gran éxito que cosecha en Italia. Allí, se ha convertido en un fenómeno social y de audiencias, proclamándose casi a diario líder en su franja.

Además de la buena acogida que ha tenido en algunos canales latinoamericanos, la serie se ha visto también en Vietnam, donde se convirtió en la primera serie española en emitirse en este país, y la primera ficción diaria española en llegar al Sudeste Asiático.

“El Secreto de Puente Viejo” ha sido emitida, entre otros, en canales de Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría, Georgia, Chipre, Lituania, y Estados Unidos.

Su importancia en la industria audiovisual española

El éxito continuado, tanto dentro como fuera de España, de “El Secreto de Puente Viejo” ha convertido a la serie de Antena 3 en uno de los motores más importantes de la industria audiovisual nacional.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión reconoció esta labor otorgándole en octubre de 2016 el Premio Iris del Jurado “por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española creando una fábrica de contenidos que genera más de un capítulo al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional”.

Convertida en una de las series más emblemáticas de la historia de la televisión en España, “El Secreto de Puente Viejo” se ha nutrido durante estos nueve años de algunos de los mejores profesionales del sector. También ha sido plataforma de lanzamiento para aquellos que encontraron en la serie de Antena 3 su primera gran oportunidad.

En este tiempo, “El Secreto de Puente Viejo” ha contado con la participación de 767 actores, -entre protagonistas y secundarios- y más de 23.877 figurantes. La ficción de Antena 3 ha sido un inmejorable escaparate para decenas de esos actores que han logrado consolidar su carrera, alguno de ellos incluso más allá de nuestras fronteras: María Bouzas, Álvaro Morte, Megan Montaner, Jaime Lorente, Álex Gadea, Alejandra Onieva, Jordi Coll, Adriana Torrebejano, Carlos Serrano, Sandra Cervera o Loreto Mauleón entre otros.

Las impresionantes cifras de estos nueve años

“El Secreto de Puente Viejo” es la serie de emisión nacional más longeva de la televisión española, hito que no ha impedido que se reinvente cada temporada a lo largo de toda esta década. Un equipo compuesto por cerca de 160 personas se ha encargado del día a día del rodaje de cada uno de los episodios, llegando a grabar durante algunas jornadas más de un capítulo al día. Por sus platós han pasado casi 800 actores y cerca de 24.000 figurantes.

En todos estos años, “El Secreto de Puente Viejo” ha sumado más de 2.100 días de grabación, con dos unidades que han trabajado simultáneamente, alternándose entre los tres platós con los que ha contado la ficción, además de las localizaciones exteriores. Con el fin de dotar de realismo las historias que tienen lugar en el pueblo, se ha construido un total de 700 decorados. Para adornar estos sets se han conseguido miles de muebles de todos los puntos de España y se han creado cerca de 400 periódicos ficticios.

Los guionistas han escrito un total de 38.658 secuencias en 102.330 páginas, que componen los capítulos que hay actualmente grabados, para desarrollar las historias que tienen lugar en el pueblo. Esta cifra se traduce en 103.950 minutos, 1.732,5 horas o 72,2 días de emisión ininterrumpida

  • compártelo