EN

NOTICIAS

 

Boomerang TV y la Universidad Internacional de Valencia – VIU se unen para impulsar la formación en el ámbito de la creación audiovisual
Boomerang TV y la Universidad Internacional de Valencia – VIU se unen para impulsar la formación en el ámbito de la creación audiovisual

10.11.2020

Boomerang TV y la Universidad Internacional de Valencia – VIU se unen para impulsar la formación en el ámbito de la creación audiovisual

Profesionales de éxitos televisivos como "El tiempo entre costuras”, “Acacias 38" o "El secreto de Puente Viejo", impartirán sesiones como docentes invitados en el Máster online en Creación de Guiones Audiovisuales de la Universidad internacional de Valencia – VIU y Atresmedia.

El objetivo de este convenio es ofrecer a los alumnos una visión actual, innovadora y 360º del sector audiovisual de la mano de profesionales en activo de gran prestigio.

Boomerang TV y la Universidad Internacional de Valencia-VIU han firmado un convenio de colaboración a través del cual nos incorporamos como partner en el Máster en Creación de Guiones Audiovisuales que la universidad online de Planeta Formación y Universidades acaba de poner en marcha con la colaboración de Atresmedia.  José Ramos, CEO y Director General de la Universidad Internacional de Valencia - VIU y Pedro Ricote, Fundador y Director General de Grupo Boomerang TV, han suscrito este acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que supondrá la participación de profesionales de la productora como docentes invitados en seminarios, talleres y actividades vinculadas al título; así como posibilitará un acercamiento de los estudiantes del máster a la realidad profesional, ágil y dinámica, del sector audiovisual.

En palabras de Joan M. Oleaque, director académico del Área de Comunicación de VIU, “Contar con partners como Boomerang TV es una prueba de la conexión que existe entre el Área de Comunicación de VIU con las tendencias y actores claves del mercado y del desarrollo profesional del alumnado, en una época como la actual, en la que estos aspectos son vitales en las titulaciones relacionadas con el sector audiovisual”.  Y ha destacado la apuesta de VIU por establecer sinergias que aporten valor y una visión 360 del sector a los alumnos: “Boomerang TV es una de las productoras de referencia en España, capaz de producir grandes éxitos de entretenimiento como “La Voz” o destacadas ficciones como “Inés del alma mía”, “Acacias 38”, “El tiempo entre costuras”, “Presunto culpable” o “El secreto de Puente Viejo”, que suponen una prueba de que el éxito y la calidad representan el futuro del sector audiovisual".

Con este convenio, la Universidad Internacional de Valencia - VIU consolida su liderazgo en formación especializada en el sector audiovisual, al sumar a su Máster en Creación de Guiones Audiovisuales un nuevo partner estratégico. Un título que ha arrancado este mes de octubre su primera edición y que como define la guionista y escritora Susana López Rubio, Directora del Máster, “representa una oportunidad excelente para que los alumnos aprendan junto a profesionales de prestigio, al tiempo que profundizan en nuevos formatos narrativos en internet, que serán claves en un futuro cercano”.  

En un momento en el que el crecimiento y expansión de las plataformas de contenido ha supuesto un enorme impulso al sector audiovisual, desde la Universidad Internacional de Valencia - VIU se trabaja para dotar al alumno de la máxima especialización en cada campo: “En esta profesión, la inspiración y las buenas ideas no bastan. El alumno necesita herramientas con las que poder desarrollar todo su potencial. Una formación en línea con la velocidad a la que se mueve el sector es clave para poder dominar el arte”, según señala Susana López.

La formación especializada: clave en el sector audiovisual

El Máster en Creación de Guiones Audiovisuales cuenta con un claustro formado por guionistas colaboradores habituales del Grupo Atresmedia, así como profesionales invitados, que han desarrollado trabajos para proyectos audiovisuales de gran relevancia como El tiempo entre costurasEl secreto de Puente Viejo o Aquí no hay quien viva, que ofrecerán a los alumnos una visión real del sector y del mundo laboral en un entorno en constante evolución. Destacan nombres como el de Susana López, Luis Sánchez Polack o Aurora Guerra. Este Máster nace con el objetivo de impulsar la formación en el campo de la creación de guiones audiovisuales, dotando a los alumnos de conocimientos y competencias que les permitan desarrollar proyectos audiovisuales como guionista, en cine, televisión y nuevas plataformas.

Sobre la Universidad Internacional de Valencia-VIU

La Universidad Internacional de Valencia es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Cuenta con más de 12.000 alumnos de 72 nacionalidades diferentes, un profesorado con más de 900 docentes que en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica, y más de 3300 convenios para prácticas y colaboraciones. La Universidad Internacional de Valencia forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de educación superior que cuenta con veintitrés instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua.

Sobre Boomerang TV

Boomerang TV es una de las principales productoras de televisión en España y se ha convertido en uno de los líderes del sector tanto en contenidos de ficción como de entretenimiento. Ha producido series de éxito que han triunfado en grandes cadenas y están presentes en las principales plataformas con títulos como “El tiempo entre costuras”, “Inés del alma mía”, “El secreto de Puente Viejo”, “Acacias 38”, “Mar de plástico”, “Física o Química” o “Los misterios de Laura”, entre otros muchos. Además, en sus más de 20 años de historia ha producido numerosos programas de todos los géneros de entretenimiento y es un referente en la adaptación de grandes formatos internacionales como "La Voz ", "Top Chef" o "Peking Express", entre otros. Boomerang TV también ha producido programas en América Latina, a través de su filial en Chile.

Sobre Atresmedia

Atresmedia es el Grupo líder de Comunicación en España, la única compañía audiovisual con posiciones clave en todos los sectores en los que opera -televisión, radio, internet, cine, producción para terceros y formación, etc.- a través de sus marcas insignia: Antena 3, laSexta, Onda Cero, Europa FM… De este modo, Atresmedia ha desarrollado su estrategia en distintas Divisiones como Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries y la plataforma Atresplayer y Atresplayer Premium), Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM, Melodía FM), Atresmedia Publicidad y Smartlcip Latam (dedicadas a la explotación publicitaria y comercial), Atresmedia Diversificación (actividades y negocios no dependientes de la publicidad) y Buendía Estudios, productora de contenidos audiovisuales en español para el mercado nacional e internacional, participada al 50% por Atresmedia y Telefónica.

  • compártelo