EN

NOTICIAS

 

 “Acacias 38” celebra su capítulo 1.000
 “Acacias 38” celebra su capítulo 1.000

25.04.2019

“Acacias 38” celebra su capítulo 1.000

La ficción producida por Boomerang TV, que continúa renovando sus tramas y recientemente dio un salto temporal a 1913, acaba de cumplir cuatro años en antena.

Más de un centenar de profesionales técnicos y de 325 actores, entre principales y episódicos han hecho posible que la serie celebre cuatro años y 1.000 capítulos en emisión.

Se han escrito más de 42.000 páginas de guion y se han grabado más de 16.000 secuencias en unas 925 jornadas, que han resultado en 865 horas de emisión.

La serie llega a su capítulo 1.000 con grandes sorpresas. Telmo descubrirá con sorpresa que la muerte de Eduardo no fue casual, Ramón recibirá una carta de amor de Carmen y Bellita caerá rendida ante el arte de La Dama del Misterio.

La ficción, que acaba de estrenarse en Chile en el Canal 13, sigue siendo un gran éxito en Italia bajo el título “Una Vita”. Actualmente también puede verse en Latinoamérica a través de PayTV Latam y se adaptado en Oriente Medio.

“Acacias 38”, la serie producida por Boomerang TV y RTVE, que se emite de lunes a viernes a partir de las 17:25h en La 1, alcanza el próximo viernes 26 de abril el capítulo 1.000, un nuevo e importante hito que tiene lugar tras la celebración hace unos días de su cuarto aniversario en emisión.

Una ficción en constante evolución

“Acacias 38” continúa creciendo y mantiene sus tramas y personajes en renovación constante. Durante los cuatro años que ha cumplido la serie en emisión el pasado 15 de abril, los espectadores han sido testigos del paso de distintos personajes que han marcado su historia.

La ficción, con altas dosis de amor, celos, pasión, odio y venganza ha mantenido un público fiel que han padecido y disfrutado siendo testigos de las apasionantes historias de amor que han tenido lugar en el vecindario. Algunas han acabado en boda, otras han tenido finales más trágicos, y también se han vivido momentos tensos y tristes, junto a otros alegres y divertidos.

A lo largo de estos 1000 episodios, más de 325 actores, entre principales y secundarios, han intervenido en esta ficción coral. “Acacias 38” se rueda en tres platós de 2.650 m2 en Leganés (Madrid), entre los que se encuentran repartidos el decorado de la calle señorial en la que discurre la historia, con sus comercios y el edificio principal, las casas de los protagonistas y otras ubicaciones de la serie.

Para llevar a cabo la construcción y ambientación de estos decorados se han utilizado 4.200 m2 de paneles para las paredes, 500m2 de parquet, 115 puertas, 67 ventanales acristalados y 49 balcones de doble hoja acristalada. Se han usado 1.800kg de pintura, 380m2 de tejidos para confeccionar las cortinas y los visillos y 200m2 de cristal transparente, de catedral y gótico para las puertas, balcones y ventanas. Además, 19 farolas y 20 árboles ficticios forman parte del decorado de “Acacias 38”.

Más de un centenar de profesionales técnicos han hecho posible que la serie celebre cuatro años en emisión y 1.000 capítulos para los cuales se han escrito más de 42.000 páginas de guion, que se han traducido en 925 jornadas de grabación, 9.450 horas y más de 16.000 secuencias que han supuesto 865 horas de emisión, en las que han intervenido alrededor de 11.000 extras y 230 especialistas y caballistas.

El salto a 1.913

Hace poco más de un mes, “Acacias 38” dio un salto temporal de 10, situando al barrio y sus habitantes en 1.913. Coincidiendo con este salto temporal, la serie se renovó con la llegada de nuevos vecinos a un barrio totalmente renovado: Genoveva (Clara Garrido), la nueva familia Domínguez: Jose (Manuel Bandera), Bellita del Campo (María Gracia), Cinta (Aroa Rodríguez) y Arantxa (Gurutze Beitia), instalada en la antigua casa de los Palacios, y la familia Pasamar: Felicia (Susana Soleto), Emilio (José Pastor) y Camino (Aria Bedmar), que regenta el restaurante ‘Nuevo Siglo XX’. También han abierto sus puertas en Acacias la mantequería de Lolita, la pensión de Servando y Fabiana, y la portería traspasada a Jacinto (Jona García) y Marcelina (Cristina Platas).

No obstante, los espectadores han podido seguir viendo a algunos de los personajes más emblemáticos de la ficción como Úrsula (Montse Alcoverro), Felipe (Marc Parejo), Ramón (Juanma Navas), Antoñito (Álvaro Quintana), Lolita (Rebeca Alemañy), Susana (Amparo Fernández), Servando (David V. Muro), Fabiana (Inma Pérez-Quirós), Carmen (María Blanco), Casilda (Marita Zafra), Agustina (Pilar Barrera), Cesáreo (César Vea), Rosina (Sandra Marchena) o Liberto (Jorge Pobes), entre otros.

Tanto los decorados como el vestuario se han adaptado a la nueva época. Para llevar a cabo la transformación se han construido cinco nuevos decorados fijos, 24 polivalentes y ha sido necesario cambiar la vegetación de la calle. También se han incorporado más de 300 trajes nuevos, más de 150 pares de zapatos, se han confeccionado más de 100 sombreros a medida y se han elaborado unos 50 bolsos. Además, se han hecho alrededor de 200 arreglos de trajes y transformado más de 15, para los cuales han sido necesarios unos 40 metros de tela.

Además, la serie llega a su capítulo 1.000 con grandes sorpresas para sus espectadores más fieles. Telmo descubrirá con sorpresa que la muerte de Eduardo no fue casual, sino que alguien terminó con su vida ¿entregará a la policía al asesino de su mayor enemigo? Por otro lado, Ramón recibe una carta de amor de Carmen justo en el momento en el que la criada decide abandonar para siempre las calles de Acacias. ¿Será Carmen la mujer con la que el Palacios rehaga su vida? Y Bellita, a pesar de todo lo que ha hecho para alejar a Cinta del mundo del espectáculo, cae rendida ante el talento de La Dama del Misterio y todo su arte, ¿habrá por fin paz en casa de los Domínguez?

“Acacias 38” traspasa fronteras

El éxito de “Acacias 38” se ha extendido también a otros países. Así, el pasado 15 de abril la serie se estrenó en el Canal 13 de Chile, importante canal privado del país andino, también puede verse en PayTV Latam, cuenta con una adaptación en Oriente Medio, “Eugènie Nights” y, desde hace casi siete años la ficción se emite en Italia con el título “Una vita”. En este país, la ficción ha alcanzado un enorme éxito de audiencia, liderando a diario su franja de emisión.

  • compártelo