EN

NOTICIAS

 

Acacias 38 celebra la Navidad con el primer beso de Lucía y Telmo

21.12.2018

"Acacias 38" celebra la Navidad con el primer beso de Lucía y Telmo

En la tarde de Nochebuena, Lucía y Telmo se unirán en un beso que trastocará sus vidas.

El día 26, los vecinos de "Acacias 38" celebrarán con alegría la Navidad con villancicos y la tradicional puesta del Belén.

Samuel se ausentará para realizar un enigmático viaje, aunque llegará a tiempo para la cena de Nochebuena.

Lunes 24 y miércoles 26, a las 17:25h (el día de Navidad no habrá "Acacias 38") en La 1.

La calle "Acacias 38" se prepara para la llegada de la Nochebuena. Los adornos navideños se han instalado en cada casa y en cada rincón de la ficción de las tardes de La 1. El barrio se ha llenado del ajetreo típico de las fiestas y las criadas del altillo ultiman las compras para la cena. Sin embargo, la alegría general contrasta con la actitud de dos de sus vecinos: Lucía y Telmo.

Además, en estas fiestas navideñas los vecinos de Acacias se reunirán a la puerta de la Iglesia para la puesta del Belén que con tanto entusiasmo han preparado. Todos esperan ansiosos a que el párroco coloque al niño Jesús y diga unas palabras, como marca la tradición. Aunque Telmo dejará helados a todos los presentes con su discurso y su actitud apesadumbrada, los vecinos de Acacias enseguida se entregan al espíritu navideño entre villancicos, zambombas y panderetas.

Mientras tanto, Samuel se prepara para realizar un misterioso viaje…

Datos de producción de los capítulos de Navidad

La puesta del Belén en la calle Acacias, en la que participan todos los vecinos, fue posible gracias a la participación del Círculo extremeño de Torrejón de Ardoz, la Asociación que ha cedido las figuras de época que adornarán el barrio para estas fechas y que ha ayudado en su montaje.

Para la ambientación y decorado navideño de "Acacias 38", se ha contado con varios caballos, una castañera y multitud de adornos navideños: roscos de abeto, guirnaldas, flores de pascua, piñas, varios belenes para las casas de los vecinos y cientos de metros de cinta de raso decorativa. Tampoco han faltado kilos de dulces típicos como tabletas de turrón, varias cajas de mazapanes y muchos kilos de polvorones, castañas, avellanas, peladillas, almendras o piñones.

  • compártelo